Views

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Qué pensaran de nosotros en Japón'pon?



¿Qué pensaran de nosotros en Japón-pon?
Debe ser bueno lo que piensen en Japón-pon
Ricky la pegó con el chiqui-bom-bom
y hasta en Hong Kong,
se escucha el reggaetón-ton.

(Estúpilo, ¡Hong Kong es en China!)
Que importa,
pero pegó la fuckin' gasolina.


Amigos, hijos, padres, nietos, inseminaciones artificiales, foster children and so on and so on, tengo la lección más importante del mundo que enseñarles: es hora de despojarnos del estereotipo del chino cochino. Del "fumar cómo chino en quiebra" y de todos los demás clichés que adornan nuestra vida de limeñitos burbujeros. 

Francamente, en Japón-pón deben pensar lo mismo de lo que nosotros pensamos de ellos: un estereotipo tan englobado y superficial que sería lo equivalente a decir que la papa amarilla, la huayro y la blanca son la misma. Mis papilas gustativas (órgano que detecta el sabor en la lengua) pueden evidenciar que no son lo mismo. Uno - porque la papá huayro tiene una pinta de champiñón arrebosado tan engañosa que sinceramente prefiero quedarme con las otras 56 variedad que ofrece nuestro Perú y su más reciente logo nazqueño - y dos porque mis siete estómagos de vaquita están de luto por la falta de papa amarilla, y de arrocito costeño graneado for that matter, luego un mes sin tener contacto con ninguno de los aboved mentioned.

Fuera de bromas ¿qué sabemos nosotros de los chinos? Creemos que porque la cadena de supermercados más grande de Lima lleva el apellido "Wong" de nombre, ya sabemos todo lo que hay que saber sobre la cultura asiática. Lo primero que tengo para decirles amigos es que China no es el único país del Asia y que el genérico "china/chino" debe ser desterrado de su vocabulario si es que no quieren que a ustedes les digan "boliviano" o "ecuatoriano" solo porque su país queda cerca. Asúmanlo. Segundo, el Asia es lo mejor que nos ha podido pasar y no sólo por la docena de acevichados que te empujas cada ves que vas a Edo (si eres tan fiel al Paquete 2 cómo lo soy yo) sino porque no hay cultura más limpia y trabajadora que ellos; no wonder Arakaki es la tienda más popular de la comarca sanisidreña de mi lado del Golf. Mr.Wong himself logró volvernos locos a todos con sus slogans de optimismo y solidaridad. Lo único que tengo para decirte después de haber convivido, tanto académica como amicalmente con residentes del lejano oriente, es que estoy dispuesta a vender mis órganos por un pasaje ida y (hopefully) vuelta al Korea, de preferencia con un jaladito simpático que me de clases express de Koreano en el camino.

En fin,  bottom-line hijos es que tenemos que dejar de observar y alimentarnos de la cultura americana como si fuera the land of all happiness, the land of opportunity y demás teorías migratorias que te enseñaron en segundo de media de geography. Cambia tus opciones de IGCSE and sign up to Mandarin Chinese my friend, porque te digo que después de un paseo a Uni Qlo o a Muji (tiendas de ropa trascendentales, ambas fundadas en el lejano Oriente, donde venden desde medias hasta stationary) sólo vas a querer operarte los ojitos y quedar hecha una Geisha de carnaval. Clear cut, excelente calidad de algodón, prendas termales y polos basics bien hechos. Repíteme de nuevo ..... ¿Cuando has visto a un asiático overaccesorized? ¡Jamás! Esa línea limpia que usa el Irashiai para cortar el salmón que luego será el principal promotor de tu atracón es la misma estética que usan nuestros amigos eternamente discriminados para proveernos de prendas de bien, simples y sencillas. No tienen nada que envidiarle a un buen polished look de Calvin Klein.

¿Y por qué quiero aprender a hablar koreano? No, no se preocupen, my type of guy sigue siendo cualquier variación en vida real del príncipe Eric de The Little Mermaid, PERO sólo quiero aprender Koreano para poder chismosear lo que hablan las Koreanas de mi clase cuando hablan entre ellas. Y es que, desde que entran por esa puerta llevan una doble vida. En su casa, son Ho Chi Minh Kim Lee Dim Sum. En la clase, apenas dicen "I go by Stacy," luego de que la profesora o profesora, trata, sin esfuerzo o determinación alguna, de pronunciar su nombre verdadero, se transforman en esta espectacular combinación de energías Americanas con un spice y esfuerzo oriental que nos dejan Feng Shui a todas las demás. And by Feng Shui I mean completely impressed. 

Stacy, a quién me quiero referir directamente porque es la luz que alumbra mis días, es una Koreana que ha vivido en Brazil y tiene más mezclas culturales en su sangre que paquetes de Sublime en mi basurero. Sin ella, este post nunca abría existido. Su cerquillo perfectamente lasio le cubre la majestuosa frente que sólo nos deja ver cuando salta en un pie cuando hablamos de 1.Música electrónica estridente o 2.De lo mala que es nuestra profesora de su misma nacionalidad. Quite frankly, estos temas se repiten mucho, luckily for her, sus genes asiáticos mantienen la sedosidad de su cerquillo intacta. Y es que amigos, y ahorita viene la parte tierna de este post, one should never rely on first impressions or on general ideas. Las personas son mucho más del lugar de donde vienen, y de la idea preconcebida que tú tienes de ese lugar. Aparte, francamente my darlings, ¿qué sabemos nosotros de Korea? Lo mismo que Korea sabe de nosotros: naim (y esto es alemán porque mi profesor de Koreano todavía no llega).

Ahora bájense un par de canciones de Kaskade en su iTunes and let the vibes flow. Para más internacionalidades, La Sociología de la Discoteca las continuará deleitando.....


Send the best of the best.

Tu abuela que ya está teniendo un poco de frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario