Views

lunes, 18 de abril de 2011

El a,b,C de everything we live for.

No les voy a mentir. No suelo moverme alrededor de la ciudad de Lima. Cada vez que hago una de esas movidas interprovinciales a los distritos de arriba la paso tan mal que se queda graba en mi memoria para siempre.  Fue durante una de esas movidas interprovinciales en una mañana cálida de verano, y, al son de Radio Felicidad, o Radio Corazón fm, “las mejores baladas, de tu corazón” dicho en voz de Scarlet, servicios de acompañante, la verdad no me acuerdo que radio era, que escuché la siguiente canción:
Eres casi el hombre perfecto
el que yo imaginé en mis sueños
el que me hace vibrar la piel y el esqueleto.

Sí la había escuchado antes. Tengo abuelas y tías y todo, y soy una abuela for that matter, o sea que lo llevo en mis entrañas, pero nunca me había puesto a pensar al nivel en el cual, está canción tiene que ser corregida. La tía, porque no me voy a tomar la molestia de buscar como se llama la cantante en Google porque medio que no se lo merece, se pasa casi 3 minutos acompañada de un tune demasiado cheesy hasta para mí, describiendo al hombre perfecto, cuando, yo, en tres palabras, te lo puedo resumir mucho más eficientemente. Si te hace vibrar la piel y el esqueleto es porque se llama Alberto Fujimori y tú eres la pobre Susana Higuchi conectada a la silla eléctrica amiga. Nosotras lo que buscamos ahora son mariposas en la barriga, o no. Apunta chibolo precoz, “tengo que hacerle sentir mariposas en la barriga,” aunque dudo que te ligue después de tu comportamiento este fin de semana. Castigado a la esquina. No mentira, las mariposas son el step one, lo demás a continuación.

Tres C’s es lo único que necesitamos para casarnos. Valga la ironía de que la palabra “casarse” también empieza con C. Pero bueno, fuera del tema de las nupcias que en verdad está a la merced de cada una de sus neuronas, y velocidad de synapses, for that matter, Mamama ha desarrollado una de esas teorías trascendentales que se merecen una T mayúscula. De la misma manera que un producto que valga la pena comprar se define con las tres B’s o sea, Bueno, Bonito y Barato, un buen chico, que valga la pena involucrase románticamente con, se define con las tres C’s. Y por favor no sean como mi vecina del piso 11 que creyó que era Carro, Cuerpo y Cara. Aunque that sounds awfully accurate de una perspectiva superficial. Pero let’s face it chicas, estamos en Siglo XXI, el siglo de la comunicación, de la tecnología y de la globalización. Un siglo donde no tenemos que limitarnos al limitante, valga la redundancia, material varonil que existe en Lima. Porque los cuentas con los dedos de la mano y el pie nomás, y eso, que ahorita me quedo manca  al ritmo en el que se reducen. La globalización nos permite poder movernos alrededor del mundo y conocer hombres de todos los gustos y colores, sobre los cuales, no han escrito los autores. Y aunque, no voy a estar de acuerdo con Walt “ilusiono achori a las mujeres” Disney, tampoco te voy a pedir que te conformes con lo que sea que encuentres por ahí. Cómo dice el slogan del BBVA Banco Continental que god bless por darme descuento en las trascendentales entradas del trascendental Paul McCartney: “no te conformes.” Entonces, si no te conformas con el banco, ¿qué te vas a conformar con el chico? Y es aquí donde empieza la teoría del hombre, no le vamos a poner perfecto porque ese término está overrrated, sino, le vamos a poner “Culto, Caballero y Confiable.” Estas tres palabras abarcan TODO lo que una chica de su casa busca en un caballero.

Tiene que ser CULTO porque sino, amiga, ¿de qué vas a hablar con él? De la crecida en Máncora este fin de semana y del tubaso que se metió el fin pasado. O sea, no tengo nada contra el surf, es más, si mi torpeza me lo permitiera, sería la siguiente Sofi. Pero como te explico amiga, cómo dice Miley, you can’t have the best of both worlds. Ah no, mentira, ella no dice eso, ella dice lo contrario, pero bueno, será una lección que tendrá que aprender la chica. Las que vayan a su concierto, no lo niegues, yo se que tú vas, por favor encárguense del tema. Aparte, mis pies hablan francés y mis piernas chino, entonces, por más que quisiera aunquesea pisarle los talones a Sofi,  la comunicación no fluye del todo, bien. Queremos un chico con intereses, metas y opiniones. Si quiero saber de la crecida, para eso me sirve Google.

Pero volviendo al tema, queremos a alguien con intereses, más allá de las cosas efímeras de la vida. Y no es por ser Mamama, pero, si me invitas al teatro on the first date, ten asegurada tu sorpresa al final de la velada, papito. Queremos que sea caballero porque, por más old-fashioned que suene, mientras más caballero el chico, más lady te hace sentir a ti. Cómo si viviéramos en una película de Audrey Hepburn amiga, y mi trench-coat se empaparía while we passionately kiss under the rain. Last but not least, ese chico que te mueve el piso y que te hace sentir más especial que la edición limitada de Sorrentos en  Lima, sobre todas las cosas, tiene que ser tu amigo. Por más cotidiano y rutinario que eso suene, si no confías en él entonces mejor metete a www.searchforapartner.com y a ver donde encontramos tu cadáver hijita. La confianza se basa en la madurez y en la comunicación, y esto, un mensaje para nada subliminal para los participantes estrellas de esta semana, es la clave del éxito.

Pero, no es por cagarte el tono ni apagarte las velitas antes de que sean las 12 amiga pero, los triple C están en peligro de extinción, más que las suricatas en el zoológico de Temaiken. Yo me las robé todas cuando descubrí que Timón era un animal real y no una invención de Walt. Sí, yo sé, tengo que frecuentar NatGeo un poco más a menudo. Entonces, apúrate, y corre mismo comercial de Axe cuando el pata se baña en colonia y todas las chicas corren hacia él. Sólo que, en la vida real, esta colonia es su nivel de intelectualidad, su educación y sobre todas las cosas, lo cómoda y segura que te hace sentir while you’re with him. Y eso no es un comercial de Nosotras, this is true life.

Me despido, y se vienen muchos más dada la sequía de la semana anterior.
Hoy estrena Gossip
I know you love me
Xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario