Views

jueves, 14 de abril de 2011

it's as simple as something that nobody knows

But everybody thinks
That everybody knows
About everybody else
Nobody knows
Anything
About themselves
‘Cause they’re all worried
About everybody else.
-Jack Johnson

Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal. Estaba la calavara santada an sa vantana, pasa la marta y la dese, calavara, calavara, parcá estás tan flaca. No, no te preocupes, esto no es uno de esos trabalenguas que te hacían hacer en el Nido y más tarde en la profesora particular que te contrató mami para tus problemas de dicción, hijita.

La reflexión del tierno de Jack Johnson, mi amigo íntimo by the way, (le regalé un par de cuzqueños épicos que había guardado desde mi época de hippie, cuando era joven, y le gustaron bastante al chico) es sólo el principio de la reflexión trascendental que va a representar para ustedes este post. Abróchense los cinturones, manténganse en sus asientos y las salidas de escape están localizadas a la izquierda y la derecha del avión, aproximadamente en la fila 11 y si te toca en esa, nieto, que te rebajen el pasaje en un 50% porque, been there done that y es más denso que que te lloren un promedio de 56 precoces gargantas en un Lima-Miami en Enero. Cosa que tambien he hecho. Bueno, no nos vayamos por las ramas, camaradas. Jackie, cómo le digo yo que soy su abuelita postiza y me deja que lo gaysee de vez en cuando, me tiene cariño que quieres que te diga, me dijo que se había quedado un poco perplejo con lo que había encontrado en la sociedad limeña en su paso por el Perú. Y tan perplejo se quedó amiga que te digo que ese par de ojos verdes que parecen dos focos de 25 watts cada uno, se le abrieron cómo el búho más achori de las 7 películas de Harry James Potter. Buenmozo también es el chico, para que te miento, estaré vieja pero no muerta, corazón. I still got it.

En fin, en una de mis conversaciones feelings con él, cómo las que a mí me gusta tener con todos, saboreando finos trozos de panqueques de banana mientras la lluvia caía afuera, yo se que en Lima no llueve pero let's pretend it was like that for poetic issues, me empezó a contar que había escuchado muchas veces la frase: “O sea, no la conozco pero la tengo en Facebook manyas" durante su estadía por Lima. Let's pretend tambien, for poetic reasons, que se maneja bien en castellano y tira su jerga, como todos.  "Parece que que el mundo está tan patas arriba...." me dijo, mientras vertía esa cucharada de miel Aunt Jemima que sólo venden en Wong del Óvalo. Cómo buena abuela, uno lo engríe pues. ".... nowadays, que hasta el pobre gato de Alicia la estaría pasando mal, y eso que el está acostumbrado al mundo alrevés." A nuestras friends las llamamos befs, la acquaintance que conociste ayer en Aura es tu pataza y esa loca que no ves hace tiempo te tiene demasiado que contar, y, no te la pierdas, te extraña! Amiga, si me extrañas, entonces llámame y salimos al Starbucks de Dasso a conversar, but say it if you mean it porque yo no te voy a esperar deshojando margaritas con un vestido azul. Y Floricienta tampoco.

Facebook, facebook, facebook. Un mundo entero de posibilidades que nació allá en el tierno 2007 cuando Mark Zuckerberg had a little bit too much too drink y creo la equación trascendental que nos llevó a todos a formar parte de la greatest nation on Earth: procrastination. Algunos se quejan de que no se pueden concentrar en hacer cosas útiles por que están en Facebook. Pero dime, camarada, ¿tu stalckeo matutino, no ha tomado todavía, el carácter de útil? ¿Qué acaso cuando encuentras un profile abierto no te sientes like a kid on Christmas morning? Ay por favor corazón de melón, por supuesto que sí. O sea, no hay nada MÁS increíble que pasearte por las calles de Lima, cruzar miradas con media ciudad y aunque, no tengas ni los guts ni las bolas ni las trompas de falopio para acercarte a saludarla/o, igual te hayas tomado la molestia de haberte quedado hasta la 1 de la mañana del día anterior, en ves de hacer ese paper de Biology que tú y yo sabemos que la Miss Inés ya no te va a perdonar esta vez, stalckeando con quiénes paraba alrededor de Setiembre del 2008 cuando la particularidad de su sonrisa con brackets era más penosa de lo que te sientes tú cuando cruzan miradas pero no rozan mejillas. Y no te preocupes que ahorita se destaggea. Porque claro, as long as you are not tagged in that photo, la magia de Mi Bella Genio, Sabrina the Teenage Witch y todo su clan hacen que tu fealdad instantáneamente desaparezca.

Y entonces en este momento Jackie la empezó a pasar mal. Cogió su guitarra y me dijo que era tan simple cómo algo que nadie sabía. Y me quedé yo perpleja de su sabiduría. ¿O no? ¿Qué cosa? ¿Qué te sientes, un poco, que, patética quizás, curiosa? No Mamita, tú de curiosa no tienes nada. Tú eres una chismosa por tus cuatro costados, mismo comercial de Dento, que cuando te enteraste que existía “See Friendship” te tiraste por el 5to piso de ese edificio del que habla Bacilos, donde no hay agua caliente ni una vista doble al mar. Pero sí se sentía que algo extraño iba a pasar. Ni modo, contigo viviendo ahí no me podría esperar menos. Entonces, volvemos al punto. Estás en Aura, trago va, trago viene, (porque sino, sinceramente, no se cómo te puedes divertir en ese antro de mala muerte infestado de chibolas desaliñadas desafiando los permisos de sus papás y las autoridades de sus colegios cada jueves en la noche) y te la cruzas. Sabes con quienes para, que hizo ayer, si se olvidó su chompa la verde esa MARCA ABERCROMBIE, en la casa de ya sabes quién tal día que se quedó a dormir a la casa de ella porque ella, a la que le dejó el wall post, es la de los papás liberales que se zurran a que hora llegue, y en que estado. Y sabes que hace 10 años tiene su short. Y no te podría importar menos, pero lo sabes, y lo disfrutas. Pero no la saludas. Porque tú, terroncitodeazucar2002@hotmail.com no le vas a dar el gusto de que ella sepa que tú sabes quién es. Y esto tampoco es un trabalenguas. Its true life honey, pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en TNT.

Pero tampoco me voy a quitar el Facebook amiga, por que tú te quedarías sin nada que hacer y no te voy a hacer ese daño. Porque this is, en las palabras del mismo Jackie, how its supposed to be.

Eso es todo amigos!
Xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario