Views

miércoles, 27 de abril de 2011

Vivito y Coleando

La Catedral del Cuzco alberga los secretos más preciados de decenas de feligreses que la visitan cada año. Mujeres cómo tú, yo y esas locas de atar que llamas tus compinches, apuntan el nombre del amor de su vida en un papel y suelen dejárselo a algún santo que las engañó vía poderes sobrenaturales, para hacerles creer que iba a hacer que esa persona se enamore de ella.

Amiga, yo que tú me voy a la Chupitería, digno bar de antaño, y me pido 6 shots de “back to reality, ” a ver si así asumes que, si cupido con sus 45 rollitos llenos de urticaria y su flechita bella no lo pudo hacer para los romanos, entonces no creo que la haga para ti. Believe me, he was there for decades. Si eso no te funciona, y quieres conversar con Zeus y Apolo al respecto, paséate por Mythology (Just for Gods) y escríbeles todas las quejas, porque, entre el olor y la cantidad de gente, dudo que te escuchen y que tú aguantes seguir ahí un segundo más. Finalmente, en Mushroom te puedes encontrar con Julieta, contra el muro, la cual te contará si es que recibió tu carta, y, si su team de escritoras tiernas que cocinaban regio en la película, tienen algo para ofrecerte. Si te sugieren a un italiano churro, tu chapa nomás, que en Cuzco no hay consecuencias. Finalmente, te aconsejo que inviertas más de lo que invertiste en tu pasaje, chibolo desaliñado, precoz y encima, roño, y que te gastes tu centavo en la fontana Di Trevi, simplemente pidiendo un deseo, porque, aquí entrenós amiga, no la hago escribir el nombre completo del que te tambalea el tablero en un indefenso papel. Uno, porque te pondría en check-mate si alguien -not-that-close-to-you lo ve, y dos, estaría dejando en evidencia a todos los peones de la jauría, y eso, que este tablero de ajedrez es de madera nomás, nada de esas fichedades con las que estafan a los gringos, casera.

Primero que todo, y con todo cariño, corazón, if a guy wants to find you, he’ll find you. Y esto no es un extracto de “Maybe He’s Just Not That Into You,” its real life. Y como siempre digo, pasa en las películas, pasa en la catedral de Cuzco, pasa en TNT. Nosotras mismas estuvimos a punto de caer en lo mismo, and by nosotras I mean, yo y esas locas que hago llamar mis compinches. Pero, el tiempo y sus manecillas nos detuvieron, para suerte de las que ya habíamos roto el papelito, y mala suerte de las que no y dejaron sus verdades al descubierto cómo cuando la señora maleducada que estaba atrás tuyo en la cola del baño te abrió la puerta porque te olvidaste de properly lock the door. Ya no te hagas, yo se que a todas nos ha pasado el awkward "ocupadoooo," sino simplemente no eres homo-sapiens. Esos papelitos tenían escritos, ya sea en clave o con nombre apellido y hasta celular, para el fácil contacto de San Antonio, el vómito verbal que defeca cada uno de nuestros corazones cuando se trata de esa personita. Nota al pie de página: San Antonio no tiene Facebook entonces por eso se iba a tener que comunicar por Nextel.

Discutiendo el tema más tarde nos dimos cuenta de que, a menos de que seamos unas cougars-roba-cunas-del-mal-y-al-mango-con-dolor-por-flujo-de-menopausia- que usamos ropa de deporte TOIT (traducción fonética de ‘tight’) para ir a Wong y seducir chibolos jóvenes, nuestro futuro esposo está vivo. Y ya pues, por favor prima, cualquier fracasado que va a Wong a las 12 del día cuando tú acabas de salir de tu ficticia clase del gimnasio, es porque, o es un bueno para nada sin nada que hacer, o simplemente, ya se averiguó que a esa hora sacan la mayor cantidad de piqueitos de degustación y quiere economizar el almuerzo. Aunque eso implique adelantarlo una hora. Pero no nos desvirtuemos del asunto que está en el centro de este post y es que, la persona con la que, si tienes suerte y buena comunicación, vas a a pasar el resto de tu vida está out there, somewhere over the rainbow. Él. Ese semental que viene para quedarse y establecer una relación más estrecha contigo, que la que yo tengo con mi teclado, prima. No se si alguna vez te habías puesto a pensar en esto amiga, pero yo se que sí, si es que paras conmigo, y si no, déjame decir que reestructura tus contactos porque estás en nada.

Este post les puede parecer un poco contradictorio. Ying yang, Eva y Adán, polos opuestos que nunca se juntan. Por un lado, we mock la ingenuidad dejarle un papelito a  San Antonio, así se llama el santito este en mi corazón y en el tuyo pero no me preguntes como se llama in real-life, y por otro, celebramos el mito del soul-mate que está vivo alive somewhere. ¿No será que, de eso se trata ‘el amor’ si es que existe, y que así somos todas? Contradictorias, locas y desorbitadas. ¿Si todo fuera tan directo cómo un ejercicio de matemáticas, wouldn’t we be missing all the fun?



Termino con lo que nunca pensé que consideraría sabias palabras, pero, que tiene demasiada relevance para este momento, aparte, como dice Adidas, Katy is all in:


Cause you're hot and you're cold
You're yes and you're no
You're in and you're out
You're up and your down.

Ahora sí, cariños para todos, cuídense cositas bellas de su casa y no destruyan paredes este fin.

Xoxo
Mamama

No hay comentarios:

Publicar un comentario