Views

domingo, 28 de agosto de 2011

Inditex acecha mi cerebro


Faldas, falditas, 
faldoooones
Polos, Politos, Polos 
de manga larga

Sacos, Saquitos, Trench Coats

Pantalones, Shorts, Shortsitos 
de lenghts ilegales.

Y tacos,
 miles de miles.
Y más de los que
quieres que hayan.

I hope you get the point

No se quienes de ustedes, fieles lectoras y lectores (porque hoy en día el amor por la moda no conoce edad, género ni preferencia sexual) hayan leído el libro de Sophie Kinsella titulado con el diágnostico común de "Shopaholic" y la verdad tampoco me importa. Para los que lo han leído, las referencias del siguiente post se volveran más divertidas y para los que no, pierde cuidado, yo te los resumiré con más amor y picardía de lo que esa gringa jamás podrá hacer. 

Muchos pueden decir que no creen en el amor a primera vista, para lo que entre dos personas se trata. En eso sólo te puedo decir que love is blind and friendship closes its eyes; y que si de verdad quieres una buena relación, mejor cortale las pupilas para que tú puedas comer toda la nutella que quieras y vivan felices para siempre como Shrek y Fiona en su castillo hecho de gingerbread cookies. Pero, pasando al verdadero propósito del post, yo te puedo afirmar hijito, con total sinceridad, que el momento en el cual una mujer ve una prenda por primera vez está más lleno de fuegos artificiales que el videoclip de Katy Perry para personas sin autoestima. (Come on show'em what you're worth?! My balls)

Las mujeres y las compras somos más tight que la relación que tiene Charlie Sheen con esa botella de whisky con la que se levanta todos las mañanas encima.  Sentimos un URGE por comprar más fuerte del que los periodistas de CNN sienten por hacernos creer que vas a perdir la vida en un ataque fugaz de aguas y viento. After all, that's all Irene ever was: lluvias y viento. Ay hijita, y tú que te refugiabas abajo de las mesas leyendo tu libro con tu lintera de 400 watts. Así, para vencer este y más ataques de locura, "La Sociología de la Discoteca," en convenio con el piso 9 de la Clínica del Golf, introduces la teoría de la pirámide alimentencia del shopping. (Ah sí, porque ¿qué limeña va a decir que se va de compras? ¡Obvio que no hija, compras se dice para ir a Wong! ¡Para ropa se dice "de shopping.")  Esta, te enseña a balancear la manera de comprar de la misma manera que te ayuda a entender las estrategias de marketing que usan los accionistas de Zara, Mango y el más reciente y creativo ZANGO (para los que frecuentan mis Mobile Uploads/ Nota al pie de página, la trascendencia de los Mobile Uploads será tocada en otro post totalmente dedicado a la maquinita del mal) para hacerte sentir como una pobre menesterosa saliendo de su tienda; aunque te hayas gastado más de lo que presupuestaste, ever.

 
El primer piso de la pirámide son las prendas básicas, estas suelen ser las más baratas de la tienda y las más necesarias en tu closet. Politos blancos, jeans de colores neutros, chompitas grises, cualquier prenda BÁSICA que puedes usar 67 veces y que nadie jamás se va a acordar de que la tuviste puesta. Estas, suelen servirnos para TODOS LOS días y deben ser lavadas constantemente por su repetido uso, así que, tienes permiso de comprar bastantes.

El siguiente escalón esta divido por FRUTAS Y VERDURAS o, como me gusta llamarlo a mi, complementos del buen vivir que te ayudarán al buen funcionamiento de tus outfits. Cómprate esa chompita que esta de moda, no tanto como si fuera un carbohidrato ni tan poco como si fuera una grasa. Se moderada, se tranquila and amazing things will happen if you combine these well. Me refiero particularmente a esos blazersillos que están saliendo ahorita, o a los pantalones a la cintura, conocidos como chino pansts, ni tan cortos ni tan largos.

El siguiente escalón está dominado por los lácteos y las proteínas, es decir, los encargados de darte growth and support throughout your life. Entonces, ¡DEDÍCATE A COMPRARTE BUENOS SOTENES MUJER! Te recomiendo que te aferres a una buena marca y talla que te acomoden y que empieces a vivir the healthy lifestyle de la mano de Victoria, Calvin o cualquier compañero de tu preferencia. Yo personalmente prefiero a Calvin, y así, como Brooke, puedes admitir que nothing comes between you and your Calvins. Para más información, tipear "Brooke Shields Calvin Klein Commercial" y culturízate un poco en el mundo de la publicidad. Este escalón tambien se refiere a buenos pares de pantys, sobretodo las últimas de Caffarena que te suprimen las áreas de curvas mas peligrosas.

El siguiente escalón, y para esto ya te diste cuenta de que, a más arriba el grupo de prendas, menos tienes que comprar de ellas, se encuentran los aceites y grasas, o, en buen cristiano: los zapatos y las carteras. Estos, deben ser comprados con prudencia, ya que, sí de verdad quieres tener prendas que valgan la pena, tienes que buscar the ones that serve you well. Esas carteruchas ineficientes que no puedes COLGARTE del hombro o cruzarte encima no te sirven para nada, mi vida. Andar como Paris Hilton pero sin chihuahua no tiene mucho sentido, ¿o sí? Entonces ponte en regla y cómprate cosas que duren y que valgan la pena. En cuanto a zapatos, no me responsabiliso por el nivel al cual podrías desbordarte comprándolos de la misma manera en la que yo me desbordo. I plee guilty.

Y en el último piso, conocido mundialmente por las nutricionistas por el piso del CONSUMO ESPORÁDICO. Francamente (y esto es una nota al pie de página), no me van a decir que "esporadicamente" no es clásica palabra de nutricionista, aquí entrenos, te dicen que consumas tantas cosas esporadicamente que ya no se que consumir regularmente o hasta PERMANENTEMENTE; maybe that's the reason why these situations never work for me, or my hips. El piso de los carbohidratos achorados, compuesto fielmente por vestidos largos de noche y ropa para salir de la que normalmente compras demasiado pero nunca llegas a usar ya que al final terminas rotándote todo con tus amigas en un descalabrado fin de semana en Asia durante el cual crees que tu príncipe azul no se va a acordar que tu mejor amiga tenía puesto ayer el vestido de Forever 21 que tú tienes puesto hoy. Nunca tan poco fijones pues.

Y con eso llegamos a que, si es que sigues estos sabios consejos de acuerdo con la pirámide, saldrás con EXACTAMENTE lo que necesitas de la tienda y nada más.  Sin migrañas por las deudas en la tarjeta ni el reproche que te va a meter tu papá cuando vea la cuenta. Además, tu autoestima se verá reforzada por el hecho de que INDITEX S.A. (Yes, I know my business pretty well, esta es la empresa que manufactura ZARA y es un case study en el London School of Economics and other well renowned institutions) no se salió con la suya, y LAN tampoco con tu vuelo de regreso a Lima y la trascendencia de tu sobrepeso. 

Shop safely!! Be conscious.

Xoxo

La mamama que te extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario