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lunes, 18 de julio de 2011

Life is like photography, we develop from the negatives


La mitad de mi locura se la debo a Andy Warhol. En parte por que no tenía reparo alguno sobre come across to people as the frivolous man he always was y en parte porque decidió aparecerse en mi ventana mismo Peter Pan, un lluvioso día de invierno, de la mano de la Srta. Sedgewick para hacerme descubrir el Pop Art once and for all. Mentira, simplemente estaba en Crisol y me enamoré de una carátula y desde ese día juré nunca más serle fiel a ningún otro movimiento artístico. Sí, perdónenme impresionistas, pero Pop tiene el IT factor que sus paisajes tranquilones will never achieve, por más increíble que sea su técnica. And we can leave it here porque si quisieran culturizarse estarían en el escritorio de su casa indagando entre la Enciclopaedia Británica y el Larousse Ilustrado en vez de estar leyendo este blog.

La verdad de la milanesa con papas de esta ténue introducción reside en el hecho de que, Andy tuvo el coraje de señalar lo volátiles que son las relaciones humanas. Un día te levantas y puedes sentirte sola, cómo al siguiente puedes sentirte querida, acompañada y feliz. Y dije todo esto en femenino no porque sea de la calaña de ninguna feminista empedernida sino porque considero que es por lo menos una vez al mes, gracias a Andrés (el que te visita cada mes), que nos sentimos así. Llega un momento en el cual, tienes que ver a las personas que quieres para sentirte cerca a ellas. Luckily for us, existen las fotos, componente principal de nuestras agitadas y acaloradas vidas. No importa lo que pasa siempre habrá un cachito de tiempo para capturar y eternizar un momento en la historia, para que se mantenga congelado en el tiempo como si los años no pasaran y la gente no cambiara. He aquí la trascendencia de Facebook y de las fotos, for that matter, porque no habría Facebook sin fotos ni tomaríamos tantas fotos sin la oportunidad de compartirlas y revivirlas una y otra vez a través de Facebook. Recálquese el UNA Y OTRA VEZ.

Ahora tomense un breve receso para darle un buen look a mi comercial favorito de HP. Condensa el punto de the whole post y encima tiene una cancionseta bien boneta, señoreta.

HP Commercial "Pictures"

Mensaje subliminal: Dejen de criticar a Facebook. Al pobre Mark lo quieren descuartizar como a Túpac Amaru II, pobre víctima de los victimarios que vinieron a hacerlo TRIZAS. La imagen que tengo en la cabeza es la siguiente: Zuckerberg en el medio vestido con su sweatshirt color crimson de Harvard, su jean y sus slaps, esas de las que todavía no me olvido, amarrado de la pierna derecha a un caballo que tiene un label en el pompis que dice SOCIOLOGÍA. El siguiente caballo, que se encarga de la pierna izquierda, tiene un label en el pompis que dice MEDIOS DE PRENSA. El caballo que se encarga de la mano derecha simplemente no tienen nada escrito en el pompis porque el pompis mismo describe Y refleja a la calidad de personas que tambien se suelen quejar de este IMPORTANTE y contundente fenómeno de comunicación. Personas que no han estudiado nada relevante pero que hablan de todo y de manera irrelevante. Los opinionated, los abogados, los que atienden en Wong, suddenly, everyone has something to complain about. Y,  el cuarto caballo, pobre y flácido, es el que tiene escrito en el pompis el nombre de tu mamá que ha decidido interponerse entre tú y tu laptop con un vago y tenúe grito de “Ya mucho tiempo ahí” Por último la que se tendría que quejar sería la Dra.Morales del departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica ANGLO Americana del mal, que dice que paso mucho tiempo encorvada en frente de la laptop; PERO que no me podría hacer esperar más cada vez que voy a una cita con ella. Sólo, voy para que me confirmen, como si no lo supiera, que soy una joven en cuerpo de abuela. Porque sí, estoy segura que yo soy el borrador y alguna otra regia con buena salud y una chispeante personalidad, es la versión en limpio de quién debería de ser yo.

En fin, ¿por qué me critican tanto a Facebook? ¿Qué te ha hecho a ti papito? ¿Puedes por favor quedarte tranquilo? Es que acaso nadie se ha dado cuenta de que la mayoría de las personas usa Facebook sólo para ver fotos. Vemos fotos para acordarnos de los momentos en los que tomamos esas fotos. Y como no se suelen tomar fotos en momentos tristes ni en momentos aburridos, de alguna u otra manera, todo lo que encontramos en Facebook es algarabía, felicidad, emociones y risas. Tenemos miedo de que nunca más nos vayamos a sentir igual que nos sentimos el día que nos tomaron tal o cual foto. Al final, no importa si sales thriller y pasas a formar parte de las carpetas  labelled “tóxicas” y super secretas de algunos de mis mejores amigos. Digna carpeta by the way, no tienen nada que envidiarles a las peores páginas de People magazine que muestran a Britney Spears calva y encima en sweat pants cuando tuvo una ataque de perder los papeles mezclado con quemar cartuchos. Felizmente, esas fotos SÓLO se mantendrán siempre secretas detrás de la protección con huella digital de las fieles, casi increíbles, Hewlett-Packard.

Y es que, lo más probable es que cuando te encuentres con George Clooney en el aeropuerto de Los Ángeles y le pidas una foto, salgas thriller. Sí, ‘tri-ler,’ así como suena no te me hagas la gringa.  Porque el término ‘thriller’ en mi opinión, excede en todos los niveles a salir ‘tóxica’ o simplemente ‘horrorosa.’ Cuando sales thriller en una foto, condensas todas las cualidades del hombre lobo de ‘IDAT, se un monstruo en computación’ y de los mismos zombies en el videoclip de Michael Jackson. Yo no creo que el jamas de los jamases, theKingofPop se haya alucinado la trascendencia de su canción con catchy-tune. Desde Jennifer Garner en '13 going on 30,’ hasta elementos de la vida real como, la parte del cotillón de la fiesta, está canción a excedido todas las expectativas posibles de la popularidad, compitiendo tenazmente con vulgaridades como ‘el chuculúm’,’la gasolina’ y demás.
 
Aunque, if you play your cards and your iPhoto effects right, podrías hasta salir bella y recibir 76 likes y 82 comments una sola foto. Me parece que tus mejores amigas YA HAN DEJADO CLARO QUE CREEN QUE SALES BIEN. Tipo, para ser el comment número 13 de una foto, ya no se para qué comentas. No hay manera que para el 12 la chica crea que cabe alguna duda de que sale fea. I mean, that’s freakin’ redundant now, isn’t it? She gets the point. ¿Y qué onda con que ahora que se puede likear comments la gente se esfuerza con creativizar? No hay manera de que nos demos cuenta de que esa la craneaste por horas, hasta tuviste tiempo de hacer spell check para la partecita en inglés. Porque tú y yo sabemos que tu inglés está más oxidado que cadena de bicicleta a principios de noviembre. ¡Mejor aún! Ahora que se puede likear comments, las conversaciones vía wall posts se terminan con un like ¿Qué tierno no? “Like” = ya no quiero hablar contigo / no hay manera que nos veamos mañana / I can’t do this anymore you moron, no quiero que nadie más se entere de mi vida. En fin, Facebook es un lenguaje paralelo al cual nunca dejaremos de estudiar porque Mark siempre nos va a llevar una ventaja trascendental, llena de nuevos y adorables desafíos. Y btw, terminar una conversación con “Like” no tiene nada más de tierno que no tenga la axila de mi abuela después de 4 meses de no visitar su peluquería favorita. 

Entonces, tomamos fotos to hold on to time. Graficamente, ilustramos lo que nos pasa con sonrisas, con escenas y con buenos enfoques. Pero como alguna vez leí, "eyes like a shutter, mind like a lens," hay que verle más a la situación, no solo a lo instantáneo que se vuelve. Que bueno sería poder ver detrás de la foto y esperar repetir esos momentos en un mundo real, donde no hay "like" que valga. Ahora, los dejo con un beso. No dejen de tomarse fotos nunca, y no dejen de acordarse de como se sintieron cuando tomaron esa foto, porque no te vas a graduar dos veces ni vas a hacer el ridículo carelessly drunk tampoco.

Ah no, eso sí! Pero para eso existen los Mobile Uploads.

Xoxo

Tu Mamama




 

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